La delegada de Gobierno afirma que el Gobierno central "es el motor del desarrollo de la Comunidad de Madrid"

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La delegada de Gobierno en la Comunidad de Madrid, Amparo Valcarce, aseguró hoy que el Ejecutivo de la Nación es "el motor de desarrollo" de la región y afirmó que la Administración central se propone recuperar el empleo y el crecimiento con un nuevo modelo económico, al tiempo que manifestó que "no dará un paso atrás en el Estado del Bienestar ni en los derechos de los trabajadores".

"Estamos centrados en sectores de futuro. No vamos a dar un paso atrás en el Estado del Bienestar ni en los derechos de los trabajadores. No vamos a recortar salarios ni a abaratar despidos. El Gobierno de España se mantiene fiel a los principios y valores que defendemos", aseveró Valcarce durante la inauguración del XII Congreso de UGT ante la atenta mirada del consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta.

La delegada del Gobierno mantuvo que el Gobierno de España apuesta por un nuevo modelo productivo económicos, sostenible y duradero a medio y largo plazo, basado en el empleo estable, en la igualdad de oportunidades y en la cohesión social. "No podemos hipotecar los recursos de las generaciones futuras, por eso tiene que ser medioambientalmente sostenible", agregó.

Tras insistir en que los españoles saldrán "reforzados" de la crisis y "con más derechos", Valcarce abogó por sumar esfuerzos para recuperar el crecimiento y el empleo y "hacerlo cuanto antes". A su juicio, todos los agentes sociales son parte de la solución, por lo que apostó por el diálogo social y la fidelidad de principios y valores para salir adelante.

Asimismo, indicó que la concertación social es la herramienta para salir de la crisis, asegurando el mantenimiento de las políticas sociales, entre las que mencionó la protección de los desempleados que han agotado el subsidio, cofinanciando con las comunidades autónomas estos complementos.

Además, recalcó que el Gobierno de España está comprometido con la Comunidad de Madrid, especialmente en materia de inversiones. En este sentido, citó el destino de 1.076 millones de euros gracias al Plan E, la dedicación de 2.500 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado para 2009 y el desarrollo de 115 kilómetros de la red de Cercanías que contará con un presupuesto de 5.000 millones de euros.