Las empresarias tinerfeñas demandan rebajas fiscales, ayudas al transporte y simplificación administrativa

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 (EUROPA PRESS)

Las autoridades e instituciones canarias apoyan por séptimo año consecutivo el VII Encuentro Anual de Mujeres Empresarias y Profesionales de Tenerife, que se celebrará el próximo viernes 22 de mayo. Así se lo han expresado a la junta directiva de la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Tenerife (AMEP), durante la ronda de entrevistas que han celebrado estos días y en las que las representantes del empresariado femenino tinerfeño han expresado las demandas de este colectivo a la Dirección General de Comercio, el Instituto Canario de la Mujer o el Cabildo de Tenerife, entre otros.

Entre sus principales reivindicaciones se encuentran la rebaja de impuestos como el de Sociedades o el IRPF, bonificaciones de la Seguridad Social, un compromiso por parte de la banca para garantizar la liquidez de las pequeñas empresas, ayudas al transporte o la revisión del AIEM, así como la agilización de los trámites burocráticos de la Administración. De igual forma han solicitado a la administración el pago en un máximo de 60 días a las empresas que trabajan con las instituciones públicas, según indicaron en un comunicado.

Asimismo, su presidenta, Ángela Batista, la secretaria de la Asociación, Pelusa Palomino y la tesorera María Candelaria Regalado, están aprovechando estos contactos para llevar a los responsables políticos y empresariales datos de la situación de las empresarias tinerfeñas dentro de la actual coyuntura económica.

De esta manera se lo hicieron saber a Jimena Delgado y Arturo Cabrera, responsables del departamento de Promoción Económica y director general de Comercio del Gobierno de Canarias, respectivamente, y a la directora del Instituto Canario de la Mujer, Isabel de Luis o al consejero de Empleo del Cabildo Insular de Tenerife, Efraín Medina.

Asimismo, en su ronda de contactos figura también la diputada nacional y concejala del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Gloria Rivero y el director del Servicio Canario de Empleo, Alberto Génova.

En dichas citas, la directiva de AMEP están exponiendo también, tanto el objetivo, como el contenido del programa organizado con motivo de la celebración de este VII Encuentro de las mujeres empresarias, en el que, entre otros aspectos, destaca por la realización de un "análisis actual desde una óptica realista y constructiva" de la mano de destacados políticos y empresarios que participarán en los distintos talleres y mesas de debate previstos.

La presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales, Ángela Batista, señala que otro de los objetivos de esta jornada es "fomentar la colaboración empresarial entre nuestras asociadas" aunque este año, dada la situación por la que atravesamos queremos hacerles llegar también un mensaje de optimismo y ofrecerles oportunidades para sacar provecho de la situación actual".