Los contribuyentes pueden confirmar el borrador de Renta a partir de hoy

  • Madrid, 1 abr (EFE).- El plazo para confirmar el borrador de Renta se abre hoy y concluye el próximo 30 de junio, salvo si el resultado es a ingresar, en cuyo caso la fecha límite es el 23 de junio, según informó el Ministerio de Economía y Hacienda.

Los contribuyentes pueden confirmar el borrador de Renta a partir de hoy

Los contribuyentes pueden confirmar el borrador de Renta a partir de hoy

Madrid, 1 abr (EFE).- El plazo para confirmar el borrador de Renta se abre hoy y concluye el próximo 30 de junio, salvo si el resultado es a ingresar, en cuyo caso la fecha límite es el 23 de junio, según informó el Ministerio de Economía y Hacienda.

La Agencia Estatal Administración Tributaria (AEAT) ya está enviando borradores a los contribuyentes que lo han solicitado, a quienes recuerda que, tras recibir el borrador, "deben revisarlo", y que una vez confirmado, éste supone la presentación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Los contribuyentes pueden cambiar el borrador mediante Internet (en www.agenciatributaria.es), por teléfono (901 200 345), presentándose en las oficinas de la Agencia Tributaria o en entidades colaboradoras.

Hasta el 30 de marzo, la Agencia Tributaria había recibido 15.631.609 peticiones de borradores de Renta -1.091.144 en Castilla y León-, lo que representa un incremento del 9,9 por ciento -7,5 en la Comunidad- respecto al mismo periodo del año pasado.

Las primeras devoluciones de borradores confirmados con resultado a devolver se iniciarán el 16 de abril, señala el Ministerio de Economía y Hacienda en un comunicado.

Los supuestos en los que no se puede confirmar directamente el borrador son cuando éste tiene una cuota positiva y no hay obligación de declarar, en el caso de hallarse en el primer año de préstamos hipotecario o cuando los rendimientos por las actividades profesionales son de escasa cuantía.

Asimismo, están eximidos de confirmar el borrador aquellos contribuyentes con algún descendiente nacido o adoptado en 2008, por la falta de NIF en descendientes mayores de 14 años o por la obtención de ayudas públicas.

La Agencia Tributaria apunta que, en el momento de confirmar el borrador, el contribuyente debe presentar el NIF, el número de cuenta corriente, el número de referencia del borrador y el número de justificante.