Los madrileños se gastarán una media de 292 euros en la "vuelta al cole", según un estudio

  • Un 22% más que la media de españoles y un 40 más que en 2016
Los madrileños se gastarán una media de 292 euros en la "vuelta al cole", según un estudio
Los madrileños se gastarán una media de 292 euros en la "vuelta al cole", según un estudio
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El gasto medio previsto de los madrileños en esta 'vuela al cole' se sitúa en 292 euros, un 22 por ciento más que la media de españoles y un 40 más que en 2016, según la edición especial del Observatorio Cetelem sobre las intenciones de compra relacionadas con este periodo.

A través de un comunicado, Cetelem ha señalado también que respecto al orden de prioridad a la hora de comprar en estas fechas, el material escolar, la ropa y los libros son los tres productos con mayor demanda entre los madrileños encuestados, que destacan por encima de la media nacional en la intención de adquirir uniformes para la nueva etapa escolar (17 por ciento frente al 13 de media nacional).

Otros datos ponen de manifiesto que el 61 por ciento de los madrileños encuestados piensa gastar lo mismo en sus compras relacionadas con este periodo, frente al 59 por ciento de la media nacional. Por otro lado, el 24 por ciento de los madrileños piensa destinar un mayor presupuesto a estas compras (26 por ciento media españoles), lo que supone un descenso de 4 puntos porcentuales respecto al año anterior.

En el lado opuesto se encuentran aquellos que por el contrario esperan poder gastar menos en las compras de material y equipamiento escolar; así lo declara el 14,9 por ciento de los encuestados de Madrid.

Los datos comparativos y las reflexiones analizadas en esta edición especial de el Observatorio Cetelem se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online con la metodología CAWI realizada por la empresa Investmarket.

El universo de la muestra ha sido una población mayor de 18 años. El tamaño de la muestra ha sido de 1.000 encuestas con representatividad nacional y en seis comunidades autónomas: Cataluña, País Vasco, Madrid, C. Valenciana, Galicia y Andalucía. El error muestral es de 3,16 por ciento para datos globales.

Mostrar comentarios