Montoro pide que se "aplace" el gasto destinado a la financiación autonómica

  • Ávila, 23 mar (EFE).- El portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro, ha pedido esta tarde en Ávila al Gobierno que "aplace" el gasto destinado a la financiación autonómica, ya que "si se hace con nueva emisión de deuda pública contribuirá a agravar la crisis económica que está padeciendo España".

Montoro pide que se "aplace" el gasto destinado a la financiación autonómica

Montoro pide que se "aplace" el gasto destinado a la financiación autonómica

Ávila, 23 mar (EFE).- El portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro, ha pedido esta tarde en Ávila al Gobierno que "aplace" el gasto destinado a la financiación autonómica, ya que "si se hace con nueva emisión de deuda pública contribuirá a agravar la crisis económica que está padeciendo España".

Montoro, que ha participado en el acto de presentación del Observatorio Económico de la provincia de Ávila creado por el PP, ha señalado en declaraciones a los periodistas la necesidad de "parar el crecimiento del gasto público" para "detener el nivel de endeudamiento público que está teniendo España", que a su juicio es "un clarísimo error que está llevando a este incremento del paro tan preocupante".

"Como además tenemos ante sí un nuevo desafío, la reestructuración del sector bancario en España, que requerirá nuevos recursos públicos, tenemos que pedirle al Gobierno que priorice los recursos públicos a este fin, para que podamos tener financiación para las pequeñas y medianas empresas y para los autónomos", ha afirmado el que fuera ministro de Economía.

Según Cristóbal Montoro, "hay que dedicar recursos públicos a la reestructuración del sector bancario y aplazar otro tipo de gastos, como puede ser la financiación autonómica".

El responsable económico del PP ha asegurado que el Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero debe "rectificar" su política económica, pues si no es así "veremos cómo se agrava esta crisis".

Montoro ha indicado que la política económica llevada a cabo por el PP durante sus años de gobierno fue "claramente favorable para las pequeñas y medianas empresas, con bajada de impuestos, inversiones importantes en infraestructuras, reformas laborales y bajadas en el precio de la energía".

Estas políticas permitieron, según Critóbal Montoro, colocar a provincias como Ávila "en una tasa de pleno empleo técnico y en un índice de ocupación que fue una auténtica revolución social".

Junto a Montoro han estado presentes en este acto el también diputado del PP Ángel Acebes y el senador y presidente del PP de Ávila, Antolín Sanz, quien ha subrayado que con la creación de este Observatorio Económico pretenden "configurar una mesa de trabajo que permita analizar desde el rigor la incidencia de la crisis en la provincia de Ávila".

"Lo más importante es sacar propuestas de futuro que puedan ser remitidas a los Gobiernos, sean del color político que sean, gracias a la labor de este observatorio en el que están representados todos los agentes económicos y sociales de Ávila", ha afirmado Sanz.