Ocaña quiere cerrar el acuerdo con Cataluña antes del debate de la Nación

  • Madrid, 28 abr (EFE).- El secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, ha expresado hoy su deseo de cerrar un acuerdo con Cataluña en materia de financiación autonómica antes del debate del Estado de la Nación, que se celebrará los días 11 y 12 de mayo.

Madrid, 28 abr (EFE).- El secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, ha expresado hoy su deseo de cerrar un acuerdo con Cataluña en materia de financiación autonómica antes del debate del Estado de la Nación, que se celebrará los días 11 y 12 de mayo.

Ocaña se ha referido a este asunto en la rueda de prensa para explicar la ejecución presupuestaria y al ser preguntado por si el Gobierno tiene intención de cerrar el acuerdo sobre el nuevo modelo de financiación autonómica antes del debate.

No hay una fecha límite, pero es "difícil" que pueda estar cerrado en esa fecha, ya que ahora se ha comenzado a trabajar con el nuevo gobierno gallego.

El Ministerio, ha añadido Ocaña, está trabajando "intensamente" para cerrar la negociación con todas las comunidades autónomas y, por tanto, el secretario de Estado no descarta que pueda haber algunos acuerdos en torno a la fecha del debate del estado de la Nación, si bien ésta "no es una referencia".

"Sí es una referencia avanzar antes de que termine el mes de mayo", ha agregado Ocaña antes de asegurar que su deseo sería cerrar la negociación con Cataluña antes del debate.