PP exige a Zapatero que los recortes en el presupuesto de Seguridad "no afecten" a los compromisos adquiridos con Madrid

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, exigió hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que el recorte presupuestario en materia de Seguridad de los Presupuestos Generales del Estado "no afecte en ningún caso y bajo ningún concepto a los compromisos ya adquiridos con Madrid".

Pérez se manifestó así tras conocer que el Ejecutivo de la nación tiene previsto recortar en más de 38 millones de euros las inversiones en Seguridad y otros programas del Ministerio del Interior, de los cuales 33,8 millones afectarán a la inversión nueva en seguridad ciudadana.

El parlamentario popular señaló que una de los principales preocupaciones de los madrileños es la Seguridad y subrayó que la Comunidad de Madrid "ya ha sufrido una importante desatención por parte del Ministerio de Interior". "No vamos a aceptar una nueva vuelta de tuerca", afirmó, al tiempo que puso de manifiesto que el Ministerio del Interior está recortando su oferta de empleo público un 51,2 por ciento.

En este sentido, Pérez recordó que la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, firmaron un convenio para mejorar la seguridad en la región con la llegada de de 1.467 policías y 291 guardias civiles. "Los madrileños no pensamos admitir que se recorte aún más nuestra seguridad", sentenció.

Pérez indicó que el Gobierno central ha reconocido que los programas de seguridad "no serán los únicos afectados" por el recorte, ya que "medio millón de euros se reducirán del presupuesto destinado a Protección Civil y las actuaciones policiales en materia de droga contarán con 175.000 euros menos". "Además, el derecho de asilo también se verá reducido en 30.160 euros, y los centros de instituciones penitenciarias contarán con 2,7 millones de euros menos", dijo.

Finalmente, el portavoz popular denunció que "la Comunidad de Madrid, que ha sido especialmente discriminada por el Gobierno socialista durante cinco años en inversión en comisarías y seguridad, no va a permitir que esta reducción de la inversión perjudique la seguridad de los madrileños".