PSOE niega que los madrileños vayan a pagar más IRPF con las medidas fiscales de desgravación por vivienda de Zapatero

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El portavoz socialista en materia de Hacienda y Presupuestos en la Asamblea de Madrid, Adolfo Piñedo, negó hoy que los madrileños vayan a tener que pagar más en su Declaración de la Renta sobre las Personas Físicas (IRPF) con las medidas de desgravación por la compra de vivienda anunciadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el debate del Estado de la Nación.

En opinión de Piñedo, el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, "miente" al decir que un millón de madrileños van a tener que pagar más en virtud de esta medida anunciada esta semana por Zapatero, ya que "los que tienen el derecho, van a seguir teniéndolo", ya que la medida se implementará a partir de 2011y no en la actualidad. "Y a partir de entonces ( afectará) a los que compren una casa, no a los que ahora vayan a comprarla", aseguró a renglón seguido.

Durante la sesión de control al Gobierno, Beteta afirmó que un millón de madrileños va a pagar más en su IRPF gracias a las medidas de desgravación por la vivienda anunciadas ayer por Zapatero, y señaló que 400.000 contribuyentes con rentas superiores a 24.000 euros que se acogen a la desgravación no van a poder hacerlo y que 600.000 con rentas entre 17.000 y 24.000 euros no van a poder acogerse a esta medida.

A este respecto, Piñedo indicó que no va a haber un incremento de la presión fiscal e insistió en que el que se esté desgravando va a seguir haciéndolo, mientras que para los que compren a partir de ese momento es "una decisión". "Es mentira que vayan a pagar más", concluyó.