La subcomisión para recaudar fondos para el comité de expertos de fosfoyesos no alcanza compromisos concretos

La subcomisión para recaudar fondos para el comité de expertos de fosfoyesos no alcanza compromisos concretos
La subcomisión para recaudar fondos para el comité de expertos de fosfoyesos no alcanza compromisos concretos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Borrego, en declaraciones a Europa Press, ha señalado que la reunión ha sido una "primera toma de contacto" y que ha servido para constituir propiamente el grupo de trabajo y marcarse los objetivos y el funcionamiento interno, por lo que cuando haya novedades respecto a la financiación volverán a reunirse.

En la reunión han estado presentes el subdelegado del Gobierno en funciones, Manuel Jesús Iglesias; el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía; Francisco Romero, el rector de la Universidad de Huelva (UHU), Francisco Ruiz y el alcalde de la ciudad Gabriel Cruz, además del propio José Borrego.

El presidente del comité de expertos ha señalado igualmente que de momento siguen trabajando con documentación y otras cuestiones "que no requieren de financiación" y en las que están "desde el primer día" con "actividades que no requieren inversión", más adelante podrán realizar trabajo de campo si finalmente se accede a la financiación prometida a los expertos.

VALORACIONES POLÍTICAS TRAS LA REUNIÓN

Tras el encuentro, los diferentes portavoces de los grupos políticos del Ayuntamiento de Huelva han sido informados del resultado de la reunión tras lo cual, el portavoz del PP en el consistorio Ángel Sánchez, ha señalado en declaraciones a Europa Press que "el PP pide esfuerzo y agilidad a las administraciones y entidades públicas y privadas para poder disponer, cuanto antes, el montante económico que se necesita para desarrollar los trabajos desde el seno de la comisión de expertos y pueda cumplirse, sin discontinuidad, con el plazo de 18 meses.

Para Sánchez, el trabajo de la Universidad de Huelva de encontrarse "con puertas abiertas de las administraciones que forman parte del órgano de participación y de la comisión" y debe además, "encontrar predisposición en las entidades de carácter privado".

Ángel Sánchez ha mostrado su "confianza absoluta en el trabajo del rector y de los científicos", por lo que "es hora de arrimar el hombro económicamente desde las instituciones".

Por su parte el portavoz de IU en Huelva, Pedro Jiménez, ha señalado en declaraciones a Europa Press que "no ha habido compromiso alguno" de ninguna administración por lo que de momento solo hay "buena disposición por parte de todo el mundo", por lo que, de momento, el único dinero son los 100.000 euros que adelantará la Universidad y que corresponden a una ayuda de la Consejería de Economía de la Junta.

Según Jiménez hasta el año 2017 "no va a haber ninguna partida concreta" y con este calendario los expertos pueden tener su trabajo realizado en el primer trimestre del año 2018.

Del mismo modo, y a propuesta de Izquierda Unida, se ha acordado que para próximas reuniones se pueda contar con un representante del Ministerio del Medio Ambiente además de con el subdelegado del Gobierno.

Mostrar comentarios