El sueldo de los funcionarios extremeños subirá el 1 por ciento en 2017

  • El sueldo de los funcionarios extremeños subirá el 1 por ciento con carácter "retroactivo" hasta enero de 2017, cantidad máxima permitida por la Ley de Presupuestos Generales del Estado.
EUROPA PRESS

Éste es uno de los acuerdos a los que se ha llegado en la reunión de la Mesa General de Negociación de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura celebrada este viernes en Mérida (Badajoz).

"En este momento no les puedo decir si agosto o septiembre, pero nuestro propósito es con carácter retroactivo y lo antes posible", según ha destacado la consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales.

La responsable autonómica ha resaltado que dicha subida representa un "gran esfuerzo" por parte de la comunidad autónoma, aunque, al mismo tiempo, ha indicado que entiende la posición de los sindicatos, quienes han reivindicado una mayor subida que contribuya a la recuperación del poder adquisitivo perdido en los últimos años.

Junto al sueldo de los funcionarios, otra de las cuestiones abordadas entre la Junta y los sindicatos ha sido la oferta pública de empleo, que en relación a la de 2017 es la máxima que permite la ley, además de la estabilidad en el empleo y reivindicar ante Gobierno de la Nación que devuelva las competencias en materia de organización de la jornada.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Mostrar comentarios