Zapatero anuncia un nuevo recorte del gasto público de 1.000 millones de euros

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy un nuevo recorte del gasto público de 1.000 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado del año 2009 que se aprobará en Consejo de Ministros para hacer frente a la crisis económica.

Así lo puso de manifiesto Zapatero durante el Debate del Estado de la Nación que se celebra en el Congreso de los Diputados, donde explicó que el Gobierno debe continuar atendiendo al esfuerzo de consolidación fiscal debido al ajuste.

El jefe del Ejecutivo explicó que los Presupuesto de 2009 ya supusieron un "significativo" descenso en el crecimiento del gasto, controlando la oferta de empleo público reduciendo los gastos corrientes y congelando las retribuciones de los altos cargos.

Asimismo, recordó que en el mes de febrero el Gobierno aprobó un recorte adicional del gasto por valor de 1.500 millones de euros, por lo que se habrán recortado un total de 2.500 millones en un mismo ejercicio, "el mayor esfuerzo de austeridad presupuestaria realizado nunca en democracia".