Zapatero dice que la Seguridad Social seguirá con superávit

MADRID (Reuters) - El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo el miércoles que el superávit de la Seguridad Social continuará este año y en el futuro.

"El superávit de la Seguridad Social se mantendrá en 2009 y se va a mantener", dijo en una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados.

Zapatero añadió que el Gobierno socialista, a diferencia de otros gobiernos, está haciendo lo necesario para que la Seguridad Social sea un sistema sólido para continuar subiendo las pensiones y el salario mínimo interprofesional.

"Hoy tenemos una Seguridad Social sólida y para que, de aquí a 20 años, siga permitiendo la subida de las pensiones mínimas y mejorando las prestaciones de la Seguridad Social", dijo el jefe del Ejecutivo.

Sus palabras vienen después del agrio debate entre algunos miembros del gobierno y el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, sobre la evolución de las cuentas de la Seguridad Social.

A raíz de que el máximo responsable del Banco de España dijera que la crisis económica ha deteriorado rápidamente las cuentas de la Seguridad Social y que su superávit podría desaparecer en el plazo de un año, desde el departamento de Trabajo, la vicepresidencia primera del gobierno y los sindicatos le llovieron las críticas.