Zapatero no descarta nuevos recortes de gasto si se siguen deteriorando las cuentas públicas

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aprovechó la rueda de prensa de presentación de los nuevos cambios introducidos en el Ejecutivo para avanzar que no descarta nuevos recortes de gasto si se siguen deteriorando las cuentas públicas.

"No descarto realizar más medidas de austeridad si las cuentas públicas así lo exigieran, pero en los temas que realmente tienen relevancia", respondió Zapatero tras ser preguntado por si se había llegado a plantear un recorte en el número de carteras en línea con la política de austeridad del Gobierno.

Según dijo, la reestructuración en el seno del Gobierno "es un debate que tiene que ver poco con la austeridad", que se refiere más a "reducir compromisos y partidas de gasto". "Se puede gastar más con con siete ministerios que con doce, ya que al final lo que gastan son las políticas", añadió.

Así pues, recordó que el crieterio de austeridad que ha venido marcando el Gobierno se ha dejado ver, no sólo en una "contracción muy fuerte" del gasto corriente desde los Presupuestos Generales del Estado (PGE), sino también en el reciente recorte de 1.500 millones de euros de los gastos.