24-m. Felipe gonzález entra en la campaña junto a sánchez y vara mañana en cáceres

SEVILLA, 20 (SERVIMEDIA/MAY MARIÑO, ENVIADA ESPECIAL)

El expresidente del Gobierno Felipe González participará finalmente en esta campaña electoral, en un acto político en Cáceres. Lo hará en un mitin junto al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en apoyo al candidato socialista en las autonómicas de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.
Inicialmente desde la Ejecutiva del PSOE aseguraban que González no tenía intención de participar en la campaña para las elecciones municipales y autonómicas del próximo 24 de mayo. Pero finalmente, según confirmaron desde Ferraz, el exjefe del Ejecutivo ha decido participar para hacer un llamamiento al voto.
El mitin de González con Sánchez y Vara se producirá un día después del esperado encuentro entre el secretario general del PSOE y la presidenta andaluza en funciones y lideresa de los socialistas en Andalucía, Susana Díaz.
Hasta este momento, González era el único expresidente del Gobierno del PP o el PSOE que no había participado en la campaña, ya que tanto José María Aznar como José Luis Rodríguez han tomado partido en varios mítines de sus respectivos partidos.
González sí participó en la precampaña en la pasada conferencia municipal del PSOE. Tras respaldar a Ángel Gabilondo, candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad, González confirmó su apoyo a Sánchez para la candidatura a la Presidencia del Gobierno pese a que confesó que en las pasadas primarias no le votó para alzarse con la Secretaría General del PSOE.
Fuentes socialistas andaluzas comentaron a Servimedia que ese apoyo de Felipe González a Sánchez no le sentó muy bien a Díaz pese a la insistencia de ésta de que no va a optar a las primarias del próximo 26 de julio.

Mostrar comentarios