Aguirre espera que el TC resuelva "pronto" el recurso de Caja Madrid para que el proceso electoral se celebre en tiempo

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que espera que el Tribunal Constitucional (TC) resuelva "pronto" el recurso del Gobierno central contra la Ley de Cajas madrileña con el fin de que el proceso electoral por el que pasa actualmente Caja Madrid "pueda tener lugar en el tiempo previsto".

"En este momento en lo que estamos es en que el Gobierno ha interpuesto un recurso de inconstitucional contra la Ley de acompañamiento a los presupuestos de la Comunidad de Madrid, que espero que el Tribunal Constitucional decida pronto de modo que el proceso electoral de Caja Madrid pueda tener lugar en el tiempo previsto", afirmó Aguirre en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Al ser preguntada por si le gustaría que el actual presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, continuara en su cargo tras el proceso electoral, la jefa del Ejecutivo madrileño afirmó que ésta es una cuestión que debe decidir los miembros del Consejo de Administración de la entidad en el mes de septiembre una vez que la Asamblea general haya elegido a las personas que van a formar parte del Consejo de Administración de la caja.

Finalmente, la presidenta autonómica no quiso pronunciarse sobre la información que publica hoy el diario 'El Mundo' en la que se apunta que el presidente del PP, Mariano Rajoy, estaría dispuesto a que Blesa permaneciera al frente de Caja Madrid como la solución más cómoda para no entrar en discusión sobre nombres de posibles sustitutos. "No he leído esa información. Desconozco a lo que se esta refiriendo", se limitó a decir Aguirre.