Aguirre recuerda que todas las entidades regionales tiene que acatar la ley

  • Móstoles (Madrid), 24 mar (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha manifestado hoy, en relación a la asamblea celebrada ayer en Cajamadrid, que todas las entidades regionales tiene que "acatar y cumplir las leyes" aprobadas por la Asamblea de Madrid.

Aguirre recuerda que todas las entidades regionales tiene que acatar la ley

Aguirre recuerda que todas las entidades regionales tiene que acatar la ley

Móstoles (Madrid), 24 mar (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha manifestado hoy, en relación a la asamblea celebrada ayer en Cajamadrid, que todas las entidades regionales tiene que "acatar y cumplir las leyes" aprobadas por la Asamblea de Madrid.

La Asamblea General de Caja Madrid rechazó ayer, con más de la mitad de los votos en contra, el nuevo proyecto de estatutos de la entidad adaptado a la normativa de cajas regional que aprobó el Gobierno de Esperanza Aguirre el pasado diciembre, por lo que ahora el Ejecutivo autonómico podría imponerlos.

En el marco de la inauguración de la Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega de Móstoles, Aguirre ha asegurado que las leyes son la "expresión de la voluntad general de los representantes elegidos por los ciudadanos".

Al respecto, la presidenta regional ha recordado que los nuevos estatutos de la entidad bancaria fueron aprobados por 113 de los 120 diputados regionales y que "acatar las leyes es algo fundamental en un Estado de Derecho".