Astiazarán presenta su dimisión al frente de la LFP y se convocan las elecciones a la Presidencia

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LFP), José Luis Astiazarán, ha presentado hoy su dimisión en el cargo como primer requisito para que se adelante el proceso electoral a la Presidencia, ya que su mandato finalizaba el próximo mes de julio.

Los proyectos en los que la LFP trabaja, junto a las tareas propias de cierre de temporada y apertura de la nueva que se han de producir en esas fechas, han hecho recomendable este adelanto, según informa la Liga en un comunicado.

Durante el proceso electoral, y según establece el artículo 41 de los Estatutos de la LFP, serán los dos vicepresidentes, Javier Tebas y Jaime Barriuso, junto al secretario general, Carlos del Campo, quienes ostenten mancomunadamente las facultades conferidas al presidente.

Además, José Luis Astiazarán ha manifestado ya su intención de concurrir a la cita electoral que hoy se abre para ser reelegido al frente de la Liga de Fútbol Profesional.

PROCESO ELECTORAL.

A partir de ahora se abre el proceso electoral y hay que recordar que el presidente de la LFP es elegido por la Asamblea General Extraordinaria, y las candidaturas deben estar avaladas por, al menos, un 25 por ciento de la Asamblea.

El calendario previsto incluye la constitución de una Comisión Electoral este jueves, que estará compuesta por los dos clubes más antiguos de la Liga BBVA y el más moderno: Recreativo, Athletic Club y Almería; y también el más antiguo y más moderno de la Liga Adelante: Murcia y Huesca.

A partir de ese momento, se establecerán los plazos de presentación y proclamación de candidaturas, así como la fecha del acto de votación y elección de presidente de la LFP (en caso necesario). El desarrollo del calendario electoral deberá abarcar un plazo inferior a 45 días desde la constitución de la Comisión Electoral.