Bosch desea ir a Madrid a hacer de "vigilante de la playa" y evitar engaños

  • El escritor Alfred Bosch, que es uno de los dos candidatos a encabezar la lista de ERC en las próximas elecciones generales, ha explicado esta noche que desea ir a Madrid no a reformar a España sino para actuar como "vigilante de la playa" y denunciar posibles engaños o tomaduras de pelo contra Cataluña.

Barcelona, 16 sep.- El escritor Alfred Bosch, que es uno de los dos candidatos a encabezar la lista de ERC en las próximas elecciones generales, ha explicado esta noche que desea ir a Madrid no a reformar a España sino para actuar como "vigilante de la playa" y denunciar posibles engaños o tomaduras de pelo contra Cataluña.

En el último acto de la campaña interna, realizado en la Facultad de Económicas de la UB y presentado por su decana, Elisenda Paluzie, y también por el alcalde de Sant Pere de Torelló (Barcelona), Jordi Fàbrega, el candidato Alfred Bosch ha añadido que él no es "un salva-patrias", pero sí que tiene ganas de arremangarse "para trabajar, y tirar de la cuerda todo lo que haga falta".

Ante un centenar de militantes que le escuchaban, Bosch ha afirmado que si es elegido diputado en el Congreso estará en una posición inmejorable "para hacer de vigilante de la playa".

"Para vigilar que no nos engañen, por ejemplo en la cuestión del pacto fiscal, porque pactos ya hemos tenido muchos, y si nos ofrecen modelos como los de épocas anteriores, entonces lo denunciaremos", ha dicho.

"Denunciaremos si nos quieren tomar el pelo, seremos los más libres y útiles para decir la verdad", ha señalado el candidato, antes de añadir: "una parte importante de la población, que es la que nos apoya, tiene muy claro que hay que salir de España, porque ya lo hemos intentado todo: pactos, estatutos, españas plurales, y no avanzamos lo suficiente".

Se ha comprometido, en este sentido, a subir al atril y decir: "españoles, nosotros los catalanes os queremos, pero queremos irnos, porque si no lo hacemos acabaremos odiándonos unos a otros, y no es esto lo que queremos".

Según Bosch, los votantes "nos agradecerán que les digamos las cosas como son, no hay que ir a Madrid a reformar España, porque España no quiere ser reformada, ya está bien como está".

"¿Qué sacamos con ir a Madrid a pedir que se hable en catalán, qué obtenemos con esto?", se ha preguntado antes de indicar que lo por lo que hay que luchar es por lo que en Cataluña se pueda hacer, empezando por las escuelas.

Bosch ha pedido a todos los militantes de ERC "que se acaben las descalificaciones en esta casa, que se acabe hablar mal unos de otros, o de explicar fuera lo que va mal dentro porque la ropa sucia se lava en casa y no hay que hacer espectáculo".

La candidata a la secretaría general, Marta Rovira, ha reivindicado la necesidad de construir un nuevo modelo de ciudadanía basado en el republicanismo, la socialdemocracia y el municipalismo de base, y se ha comprometido a que la nueva dirección sea "un ejemplo de cohesión interna".

Mostrar comentarios