Correa acude a votar

QUITO, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró hoy, tras ejercer su derecho al voto, que su destino y el del país está "en manos de Dios y del pueblo ecuatoriano", e hizo un llamamiento a toda la ciudadanía para que participen de esta "fiesta democrática" y acudan masivamente a las urnas.

Correa llegó a las 08.35 horas (15.35 hora española) al colegio Eufrasia de Quito para sufragar, en compañía del vicepresidente Lenin Moreno, y el candidato a la Alcaldía de Quito, Augusto Barrera; entre otros aspirantes a varios cargos públicos de su partido el Movimiento Patria Altiva y Soberana (Alianza PAIS).

A su salida, el mandatario ecuatoriano, quien opta en estos comicios por su reelección, se dirigió al país y aplaudió el comportamiento que ha mantenido la ciudadanía en esta quinta jornada electoral que se realiza desde que llegó a la presidencia en 2007.

Así, Correa prometió que, "de ser privilegiados con el voto popular, continuaremos construyendo la patria grande que soñó Simón Bolívar, José Martí y todos nuestros grandes hombres", e insistió en que "en nuestras manos está volver al pasado o continuar con el cambio".

Correa, quien encabeza todas las encuestas con más del 50 por ciento de las preferencias, se abstuvo de adelantar una posible victoria. "Nunca doy por seguro nada. Ya todo está en manos de Dios y del pueblo ecuatoriano", expresó.

Después de acompañar a Moreno a ejercer su derecho al voto, el mandatario ecuatoriano viajó a la ciudad de Guayaquil, donde esperará los resultados que emita el Consejo Nacional Electoral (CNE), después de que se cierren las mesas de votación a las 17.00 horas (12 de la noche hora española).