El presidente de Honduras viaja a Nicaragua para asistir a la cumbre regional

  • Tegucigalpa, 25 mar (EFE).- El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, viajó a Nicaragua para asistir a la cumbre de los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), que se celebrará hoy en aquel país, informó una fuente oficial.

El presidente de Honduras viaja a Nicaragua para asistir a la cumbre regional

El presidente de Honduras viaja a Nicaragua para asistir a la cumbre regional

Tegucigalpa, 25 mar (EFE).- El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, viajó a Nicaragua para asistir a la cumbre de los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), que se celebrará hoy en aquel país, informó una fuente oficial.

Un portavoz de la Casa Presidencial en Tegucigalpa dijo a periodistas que Zelaya tenía previsto viajar hasta hoy a Managua, pero "decidió adelantar su salida y lo hizo anoche".

Los presidentes centroamericanos analizarán hoy los efectos de la crisis económica en la región y la solicitud de Japón de sumarse como observador en el proceso de integración regional.

También tratarán sobre una posición conjunta de las naciones centroamericanas en la V Cumbre de las Américas, que se celebrará en abril próximo en Trinidad y Tobago, lo mismo que asuntos sobre seguridad alimentaria, cambio climático y el Acuerdo de Asociación que se negocia con la Unión Europea (UE).

El portavoz presidencial también indicó que el presidente aún no ha confirmado su asistencia a la reunión de gobernantes centroamericanos con el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, prevista para el próximo lunes en Costa Rica.

En caso de que Zelaya no pudiera asistir, delegaría su representación en el comisionado vicepresidente, Arístides Mejía, quien ejerce funciones de vicepresidente de la República, agregó el informante.