EUPV elige a su nueva Comisión Ejecutiva con el 93% de los votos

VALENCIA, 4 (EUROPA PRESS)

El Consell Polític Nacional de EUPV, máximo órgano de la dirección de la formación, eligió hoy a su nueva Comisión Ejecutiva con un 93 por ciento de los votos, de los que 71 se emitieron a favor y hubo cinco abstenciones. Según informaron fuentes del partido político en un comunicado, la coordinadora general electa, Marga Sanz, presentará el próximo lunes a la nueva comisión, que presenta un 61 por ciento de renovación en sus cargos.

La nueva Comisión Ejecutiva de EUPV está compuesta por la coordinadora general, Marga Sanz, la Secretaría de Organización y Coordinación del Ámbito Interno, a cargo de Guillermo Sampedro, y la Secretaría de Finanzas y Administración, cuyo encargado es Ricardo Sixto. La extensión organizativa la componen Marina Albiol, María Luisa Martínez y Mari Ángeles Lorente.

La Secretaría de Política Institucional la encabezará Lluís Torró, mientras que la Secretaría de Política Municipal la ocupará Estefanía Candel. A cargo de la Coordinación de Áreas, estará Rafa Úbeda; en la Secretaria de Derechos y Libertades, Rosa Pérez; en la Secretaría de Formación, Carles Xavier López; en la Secretaría de Cultura, Víctor Mansanet; y en la Secretaría de Cuestión Nacional, Pere Besó.

La Secretaría de Comunicación y Portavoz de la Comisión Ejecutiva la ocupará Ignacio Blanco y la de Comunicación Digital y medios propios, Federico Sabater. Al frente de la Secretaría de Refundación y Relaciones Políticas y Sindicales, estará Amadeu Sanchis; en la Secretaría de Memoria Histórica y Movimiento Republicano, Maite Gabaldón; y en la Secretaría de Movimientos Sociales, Antonio Arnau.

Por otra parte, el Consell Polític Nacional de EUPV también aprobó la comisión electoral que dirigirá la campaña de las próximas Elecciones Europeas. La propuesta de los candidatos valencianos a la lista de IU, encabezada por la alicantina Esther López Barceló, fue aprobada durante la pasada X Asamblea de EUPV.