Insulza visita El Salvador para verificar el proceso electoral

  • San Salvador, 12 feb (EFE).- El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, realizará mañana una visita de pocas horas a El Salvador para reunirse con autoridades del gobierno y recibir un reconocimiento de parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Insulza visita El Salvador para verificar el proceso electoral

Insulza visita El Salvador para verificar el proceso electoral

San Salvador, 12 feb (EFE).- El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, realizará mañana una visita de pocas horas a El Salvador para reunirse con autoridades del gobierno y recibir un reconocimiento de parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Una fuente oficial confirmó a Efe que Insulza será distinguido por el apoyo que el TSE ha recibido de la Organización de Estados Americanos (OEA) y aprovechará su viaje para verificar el ambiente previo a las elecciones presidenciales del 15 de marzo próximo.

La OEA ha colaborado con el TSE en la verificación del padrón electoral así como con el envío de observadores tanto para las elecciones legislativas y municipales del 18 de enero pasado como para las de marzo venidero.

El secretario general de la OEA también se reunirá con el presidente del país, Elías Antonio Saca, en una audiencia privada en su despacho, según han indicado fuentes de la Casa Presidencial.

Por su parte, la canciller salvadoreña, Marisol Argueta de Barillas, durante una reunión con miembros de la prensa extranjera confirmó hoy que firmará un documento con Insulza para oficializar la celebración de una reunión de OEA en el país.

La funcionaria explicó que el encuentro será el cuarto que realiza el Grupo de Trabajo del organismo sobre "asistencia penal mutua" y tendrá lugar entre el 31 de marzo y el 2 de abril próximo.

En la reunión, dijo Argueta de Barillas, participarán delegaciones técnicas jurídicas de los 34 países miembros de la OEA, especialmente delegados de las cortes de justicia, ministerios de seguridad y fiscales.

Agregó que la asistencia en esta materia se refiere a las coordinaciones en las investigaciones de casos jurídicos internacionales y procesos de extradición entre los distintos países.