Insulza visita Trinidad y Tobago para supervisar los preparativos para la Cumbre de las Américas

  • Washington, 17 feb (EFE).- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, partió hoy a Trinidad y Tobago para supervisar los preparativos de la quinta Cumbre de las Américas, que se celebrará entre el 17 y 19 de abril en Puerto España.

Insulza visita Trinidad y Tobago para supervisar los preparativos para la Cumbre de las Américas

Insulza visita Trinidad y Tobago para supervisar los preparativos para la Cumbre de las Américas

Washington, 17 feb (EFE).- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, partió hoy a Trinidad y Tobago para supervisar los preparativos de la quinta Cumbre de las Américas, que se celebrará entre el 17 y 19 de abril en Puerto España.

Durante su visita, que se prolongará hasta el jueves, el titular de la OEA se reunirá con el primer ministro de Trinidad y Tobago, Patrick Manning, la ministra de Asuntos Exteriores, Paula Gopee-Scoon, el de Seguridad Nacional, Martin Joseph, y el de Finanzas, Mariano Brown.

Según informó hoy la OEA, Insulza también recorrerá las instalaciones en las que tendrá lugar la cumbre, que se celebrará bajo el lema "asegurando el futuro de nuestros ciudadanos mediante la promoción de la prosperidad humana, la seguridad energética y la sostenibilidad ambiental".

Antes de emprender su viaje, Insulza expresó su confianza en que el Gobierno de Trinidad y Tobago "esté preparado para cualquier eventualidad" con el fin de celebrar con éxito la cumbre.

A juicio de Insulza, la cumbre es una "oportunidad única" para fortalecer los lazos multilaterales, ya que permite a los 34 Estados miembros de la OEA abordar numerosos asuntos a los que se enfrenta el continente y plantear la necesidad de dar una respuesta colectiva y efectiva a los retos.

El secretario general de la OEA afirmó que el resultado de la cumbre contribuirá a mejorar la integración de los Estados miembros del organismo y a fortalecer el sistema interamericano.

La quinta Cumbre de las Américas, a la que la OEA espera que asistan los jefes de Estado y de Gobierno de 34 países, ofrecerá además al presidente de EE.UU., Barack Obama, la oportunidad de entablar los primeros contactos oficiales con sus homólogos de Latinoamérica.