La misión de la UE se reúne con observadores electorales de la sociedad civil de Ecuador

  • Quito, 17 abr (EFE).- Representantes de la misión de observadores electorales de la Unión Europea (UE) para los comicios generales del próximo 26 de abril se reunieron hoy con miembros de la sociedad civil que también vigilarán el proceso, informaron medios locales.

La misión de la UE se reúne con observadores electorales de la sociedad civil de Ecuador

La misión de la UE se reúne con observadores electorales de la sociedad civil de Ecuador

Quito, 17 abr (EFE).- Representantes de la misión de observadores electorales de la Unión Europea (UE) para los comicios generales del próximo 26 de abril se reunieron hoy con miembros de la sociedad civil que también vigilarán el proceso, informaron medios locales.

La presidenta adjunta de la misión europea, Idioia Aranzeta, declaró a Radio Quito que los observadores no entran "a las casas que no están invitados. En este caso (de Ecuador) ha sido el Ministerio de Asuntos Exteriores y el Consejo Nacional Electoral (CNE) los que nos invitaron y la UE han aceptado".

El encuentro con los observadores nacionales, ciudadanos registrados como tales en el CNE, busca, según informó la cadena, socializar y compartir las actividades de observación de cada grupo implicado.

Aranzeta les explicó a los representantes civiles que la UE, "al final del proceso, ofrecerá un informe en el que se incluyen recomendaciones" y resaltó que ese informe se trata de "una oferta. Se ofrecen unas recomendaciones que luego, cada país, tendrá que ver si quiere o puede implementarlas".

La UE ha desplazado al país a más de un centenar de observadores electorales que se distribuirán por todo el país para vigilar un proceso electoral al que calificó como un "reto" por la cantidad de dignidades que los ecuatorianos tienen que elegir en las urnas.

El próximo domingo 26 de abril, 10,5 millones de ciudadanos están llamados a votar para elegir presidente y vicepresidente, legisladores para la Asamblea Nacional, alcaldes, concejales, prefectos y viceprefectos provinciales.