Más de 1.600 militantes del PSOE CLM eligen sus candidatos a 6 alcaldías

  • Más de 1.600 militantes del PSOE en la región han elegido a los candidatos socialistas a las alcaldías de Ciudad Real, Alcázar de San Juan, Hellín, Albacete, Guadalajara y Azuqueca de Henares, en unas elecciones primarias en las que la participación ha oscilado entre el 77 y rozando el 100 por ciento.

Toledo, 30 nov.- Más de 1.600 militantes del PSOE en la región han elegido a los candidatos socialistas a las alcaldías de Ciudad Real, Alcázar de San Juan, Hellín, Albacete, Guadalajara y Azuqueca de Henares, en unas elecciones primarias en las que la participación ha oscilado entre el 77 y rozando el 100 por ciento.

Los militantes han decidido que Modesto Belinchón, Ramón García, Pilar Zamora, Rosa Melchor, Daniel Jiménez y José Luis Blanco sean los candidatos socialistas a las alcaldías de Albacete, Hellín, Ciudad Real, Alcázar de San Juan, Guadalajara y Azuqueca de Henares, respectivamente.

En la ciudad de Albacete, han votado 580 militantes, que suponen el 81 por ciento del censo, y de ellos, 323 apoyos (55,6 por ciento) han sido para el secretario general de la Agrupación local de Albacete y diputado regional, Modesto Belinchón.

El segundo candidato a la Alcaldía de Albacete, exdirector general del Sepecam en Albacete, Gerardo Gutiérrez, ha recabado el 43,1 por ciento de los votos emitidos, en concreto 250, según los datos aportados en conferencia de prensa por el secretario de Organización del PSOE de Albacete, Santiago Cabañero, en conferencia de prensa.

Cabañero ha estado acompañado de Modesto Belinchón, quien ha dicho que "lo importante es trabajar por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Albacete, que se han visto empobrecidos en estos tres años del gobierno del PP" en la ciudad.

En Hellín, han votado 164 militantes, que supone el 82 por ciento del censo, y el candidato que ha recabado más apoyos ha sido el concejal del PSOE en el Ayuntamiento y secretario general de la Agrupación socialista de Hellín, Ramón García.

El candidato alternativo, el director del IES Justo Milán, Juan Jesús Ras, ha obtenido 60 votos, que suponen el 36,5 por ciento de los votos emitidos.

En Ciudad Real capital, la actual concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Pilar Zamora, será la candidata del PSOE a la alcaldía la capital manchega, tras haber ganado las Primarias.

Zamora, con 123 votos de los 238 votos que se han emitido (51,6%), ha logrado imponerse a los otros dos candidatos que optaban a ser los candidatos socialistas, Agustín Espinosa y Mateo Plaza que han obtenido 63 (26,47%) y 44 votos (18,4%) respectivamente.

Así lo ha dado a conocer públicamente la Secretaria de Organización del PSOE en Ciudad Real, Blanca Fernández, que ha señalado que en la votación han participado cerca del 77 por ciento de los militantes socialistas de la agrupación de Ciudad Real.

Fernández ha indicado que los resultados han dejado siete votos en blanco y uno nulo.

La candidata del PSOE a la alcaldía de Ciudad Real, Pilar Zamora, en declaraciones a los medios, ha tenido palabras de agradecimiento para sus compañeros en este proceso, de los que ha señalado que "son personas muy válidas" con los que contará en el futuro.

En Alcázar de San Juan han votado 329 militantes, que son el 92,15 por ciento del censo, y en su mayoría, el 55 por ciento, han votado a la diputada regional, concejala y secretaria general del PSOE en la localidad, Rosa Melchor, que ha obtenido 177 apoyos.

La concejala socialista Ana Belén Tejado ha logrado 149 votos (45 %), mientras que también se han contabilizado dos votos en blanco y uno nulo.

En Guadalajara, han votado 257 militantes, el 85,6 por ciento del censo, y han decidido que Daniel Jiménez, actual concejal del PSOE en el Consistorio de Guadalajara, será el candidato del PSOE a la alcaldía de la capital con 106 votos, lo que supone un respaldo del 40 por ciento seguido de Juan José Palacios, con 89 votos (34 %) y Nacho Andarias, con 62 votos (23 %) además de tres votos que han sido en blanco.

En Azuqueca, tras la retirada de la candidatura de José Luis Escudero por problemas personales, la pugna en la que han votado prácticamente todos los militantes estaba entre dos candidatos, ambos concejales del Ayuntamiento azudense.

Finalmente, José Luis Blanco será el candidato a la alcaldía de Azuqueca con 27 votos (un 52 % del total de los votantes) mientras Santiago Casas ha sido apoyado por 24 militantes (47 %).

Tras las votaciones de hoy, mañana se reunirá la Comisión de Garantías para conocer los resultados y se abrirá un plazo de cuatro días para presentar recursos, de forma que si no se producen, los candidatos podrán ser proclamados oficialmente el día 5.

Mostrar comentarios