Representantes de la CAN tratan una visión estratégica de la integración en Quito

  • Quito, 16 feb (EFE).- Representantes presidenciales de la Comunidad Andina (CAN) se reunieron hoy en Quito para buscar una visión estratégica de la integración de la zona, informaron fuentes oficiales.

Quito, 16 feb (EFE).- Representantes presidenciales de la Comunidad Andina (CAN) se reunieron hoy en Quito para buscar una visión estratégica de la integración de la zona, informaron fuentes oficiales.

En esta primera reunión de delegados estuvieron presentes el ministro de Exteriores ecuatoriano, Fander Falconí, y los representantes de Ecuador, Ramón Torres, de Perú, Gonzalo Gutiérrez, de Colombia, Clemencia Forero y de Bolivia, Pablo Solón.

El delegado ecuatoriano dijo que en la reunión se trabajó sobre tres ejes básicos en torno a una nueva visión estratégica de la integración andina, para la que esperan determinar una agenda de trabajo y encontrar un método en el que tratar las diferencias y potenciar las coincidencias de integración.

Por su parte, Falconí indicó que "esta reunión de delegados presidenciales plenipotenciarios es una ocasión insuperable para comenzar" la tarea de enfrentar los desafíos de integración e hizo un llamamiento a los delegados para que la reunión sirva para "pulir" una visión estratégica de la CAN.

"Que (la reunión) sirva como elemento base para repotenciar todos los elementos y todas las disposiciones y toda la voluntad política que han expresado nuestros mandatarios de poner a la integración latinoamericana y andina en su primer nivel", apostilló.