Topolanek insta a Macedonia a celebrar elecciones en un ambiente democrático

  • Skopje, 10 mar (EFE).- El primer ministro checo, Mirek Topolanek, actual presidente del Consejo Europeo, advirtió hoy en Skopje de que las elecciones presidenciales del próximo día 22 en Macedonia deben celebrarse en un ambiente de paz y democrático para que este país pueda progresar hacia la Unión Europea (UE).

Topolanek insta a Macedonia a celebrar elecciones en un ambiente democrático

Topolanek insta a Macedonia a celebrar elecciones en un ambiente democrático

Skopje, 10 mar (EFE).- El primer ministro checo, Mirek Topolanek, actual presidente del Consejo Europeo, advirtió hoy en Skopje de que las elecciones presidenciales del próximo día 22 en Macedonia deben celebrarse en un ambiente de paz y democrático para que este país pueda progresar hacia la Unión Europea (UE).

Macedonia, país balcánico de unos dos millones de habitantes, es candidato de adhesión a la UE desde 2005.

No obstante, la UE todavía no ha determinado una fecha para el inicio de las negociaciones de ingreso, y la celebración de los comicios según los estándares europeos es una importante condición, junto con la continuación de las reformas.

Los comicios parlamentarios macedonios de junio de 2008 fueron ensombrecidos por unos incidentes armados en las zonas pobladas por una mayoría albanesa.

Debido al problema sobre la denominación de Macedonia, Grecia amenaza con bloquear las negociaciones de adhesión de su vecino, como hizo el año pasado cuando impidió su ingreso en la OTAN.