Zelaya visitará la OEA y se reunirá con funcionarios de EE.UU. la próxima semana

  • Tegucigalpa, 13 feb (EFE).- El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, se reunirá la próxima semana en Washington con el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) y funcionarios del Gobierno de Estados Unidos, anunció hoy una fuente oficial.

Zelaya visitará la OEA y se reunirá con funcionarios de EE.UU. la próxima semana

Zelaya visitará la OEA y se reunirá con funcionarios de EE.UU. la próxima semana

Tegucigalpa, 13 feb (EFE).- El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, se reunirá la próxima semana en Washington con el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) y funcionarios del Gobierno de Estados Unidos, anunció hoy una fuente oficial.

Zelaya viajará a Washington el miércoles 18 y entre el jueves y el viernes cumplirá su agenda, que incluirá una visita a un laboratorio de energía renovable en Denver (Colorado), dijo el secretario privado y portavoz del gobernante, Eduardo Reina.

El jueves, Zelaya se reunirá con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, y luego comparecerá ante el Consejo Permanente para discutir la agenda de la XXXIX Asamblea General de ese organismo que se celebrará en San Pedro Sula, norte de Honduras.

La Asamblea General de la OEA está prevista entre finales de mayo y principios de junio próximos, y su asunto central será la "no violencia", informó el Gobierno hondureño.

Zelaya se reunirá también el mismo día con el secretario de Agricultura de Estados Unidos, Tom Vilsack, con quien abordará la cooperación bilateral en agricultura y comercio, añadió Reina a la prensa.

Al día siguiente, el gobernante hondureño será recibido por la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano, para dialogar sobre la situación de los inmigrantes hondureños en ese país, el combate del narcotráfico y otros asuntos.

El secretario de Energía, Steven Chu, recibirá a Zelaya el viernes, cuando el presidente de Honduras se trasladará a Denver para visitar el laboratorio de energía renovable por invitación personal del embajador estadounidense en Tegucigalpa, Hugo Llorens.

Reina destacó el interés de Zelaya en impulsar la energía renovable como parte de sus programas de Gobierno.