Aguirre comparecerá en el Pleno monográfico de la Asamblea para enseñar a los madrileños sus "recetas" contra la crisis

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció hoy que comparecerá en el Pleno monográfico sobre la crisis que se celebrará el próximo 29 de abril en la Asamblea de Madrid para enseñar a los madrileños sus "recetas" para mejorar la situación económica actual.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Aguirre señaló que este Pleno es fruto de una declaración que ella misma hizo ante una pregunta de la oposición en una de las sesiones de control al Gobierno, y que como cree que la economía es un asunto "de extraordinaria importancia", será ella la que comparezca "en nombre del PP y del Gobierno como máxima responsable".

"Lo que queremos es que todos los madrileños sepan cuáles son las recetas, las medidas que nosotros creemos que contribuyen, que sirven, que han sido útiles y que mejoran la situación económica tan difícil que estamos viviendo", manifestó Aguirre, quien destacó que otros tienen otras ocurrencias que su Gobierno no comparte, y que son ellos "quienes tienen que ponerlas sobre la mesa para que los madrileños juzguen".

En este sentido, aprovechó la ocasión para señalar que comparte la opinión del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, que ayer, en una comparecencia en el Congreso de los Diputados, "hizo unas declaraciones extraordinariamente atinadas sobre la diferencia que en España está teniendo la crisis económica y sus consecuencias en el número de parados".

"El gobernador decía que por qué no miramos a otros países que a lo mejor tienen menos crecimiento económico pero que en lugar de tener un índice del paro del 15 por ciento, tienen un paro en el 3, 6 o 7 por ciento", recordó Aguirre, quien señaló que eso "es lo que hay que hacer" y que en numerosas ocasiones ha apuntado que el marco laboral de España es "obsoleto y franquista pero que nadie quiere cambiar".

También se refirió a cuando el gobernador del Banco de España dijo que se tendría que revisar el sistema de pensiones "ahora que no está en peligro". "Porque cuando hay que hacer las reformas es en el momento oportuno, no cuando ya se haya demostrado que no es un sistema sostenible", concluyó.