Aguirre cree que "quizá" no actuó bien ayer en la bronca por el agua

  • Madrid, 17 abr (EFE).- La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, cree que "quizá" no actuó bien ayer al participar en la exigencia generalizada de los diputados autonómicos a la presidenta de la Asamblea, Elvira Rodríguez, de que les permitiera tener botellas de agua en el salón de plenos.

Aguirre cree que "quizá" no actuó bien ayer en la bronca por el agua

Aguirre cree que "quizá" no actuó bien ayer en la bronca por el agua

Madrid, 17 abr (EFE).- La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, cree que "quizá" no actuó bien ayer al participar en la exigencia generalizada de los diputados autonómicos a la presidenta de la Asamblea, Elvira Rodríguez, de que les permitiera tener botellas de agua en el salón de plenos.

En una entrevista en Onda Cero, recogida por EFE, Aguirre ha comentado que su reacción de ayer tras la bronca protagonizada por los diputados de pedir que se revocara el acuerdo que les impedía tener agua en los bancos por el peligro de que se derramara y afectara al sistema de votaciones fue porque "entendí que si todos querían beber agua podía a lo mejor modificarse el acuerdo, cosa que se hizo, pero en fin, quizá no actué bien".

La presidenta ha explicado que "no estaba informada de que se había llegado a un acuerdo en ese sentido y pedí agua como hago todos los jueves cuando voy al control, pero me dijeron que no era posible y me sorprendí".

También ha señalado, preguntada al respecto, que si Telemadrid tiene que reducir o eliminar la publicidad de su parrilla, como ha sugerido el Gobierno central para Televisión Española, se debería permitir su privatización y sacar de los presupuestos generales de la Comunidad las cifras de la televisión pública.

"Soy partidaria de que si las televisiones públicas tienen que reducir la publicidad, una de dos, o el gobierno nos deja a los gobiernos autónomos que privaticemos esas emisoras y que su déficit pase a no ser responsabilidad de los presupuestos autonómicos, o que nos digan de dónde va a salir el dinero", ha manifestado Aguirre.

Sobre la posibilidad de habilitar un canon para amortiguar el efecto de las pérdidas al no tener publicidad, Aguirre ha precisado que "eso es lo tienen que decir: o nos dejan desprendernos de ella o que nos diga de dónde saldrá la publicidad", porque -ha concluido- "nosotros no podemos afrontar más gastos".

Para la presidenta, en los momentos de crisis que vive el país, su máxima ambición es que Madrid recupere su papel de locomotora económica y ha añadido: "ahora que estamos en un túnel, quiero que Madrid salga la primera".