Aguirre dice que quizá no actuó bien al pedir agua en el pleno en contra de la decisión de la Junta de Portavoces

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, afirmó hoy que quizá no actuó bien ayer cuando a su llegada a la sesión de control del pleno de la Asamblea de Madrid reclamó una botella de agua en contra de la decisión adoptada por la Junta de Portavoces que acordó que los parlamentarios no tuvieran agua en su escaño después de que en la última sesión plenaria se derramara agua en el momento de una votación.

"Quizá no actué bien porque no estaba informada de que se había adoptado un acuerdo en ese sentido", explicó Aguirre en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press un día después de que la Asamblea de Madrid viviera un trifulca por el deseo de agua de la presidenta.

Aguirre explicó que ayer, después de lo sucedido en la Cámara de Vallecas, llamó a la presidenta del Parlamento, Elvira Rodríguez, para pedir disculpas por la discusión que mantuvieron. "La verdad es que después de lo que sucedió allí llame a la presidenta para pedirle disculpas porque yo no tenía ni idea que se hubiera adoptado un acuerdo de que no se iba a permitir beber agua", indicó.

"Yo a esa hora estaba mal informada, le pedí disculpas y como vi que todo el resto de portavoces de la oposición también querían beber agua, entendí que podía a lo mejor modificarse el acuerdo, cosa que se hizo", explicó la presidenta, que señaló que pidió agua como lo hace "todos los jueves""Me dijeron que no era posible y me sorprendió aquello, no tenía ni idea de que se hubiera adoptado ese acuerdo", concluyó.