Cartagena acoge mañana la celebración del Congreso Constituyente de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO

MURCIA, 5 (EUROPA PRESS)

Un total de 120 delegados de CCOO de la Región de Murcia están convocados al Congreso Constituyente de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, que se celebrará mañana, en la sede del sindicato en Cartagena.

Esta federación nace como consecuencia de la fusión de la Federación de Servicios y Administraciones Públicas y de la Federación de Comunicación y Transporte, que se llevó a cabo en Barcelona el pasado 4 y 5 de marzo.

Y es que, según el sindicato, la fusión de las dos federaciones "va a lograr que CCOO de una respuesta más ágil a los trabajadores, más necesaria que nunca en esta época de crisis, con más cuadros sindicales coordinados por una sola Comisión Ejecutiva".

En concreto, la nueva federación, la FSC-RM de CCOO, "vigilará y potenciará las condiciones de trabajo de empleados públicos y privados, en una época en que las privatizaciones están al orden del día, confundiéndose a veces lo público y lo privado en muchas administraciones, las cuales ya han externalizado muchos servicios".

Asimismo, esta nueva Federación es la primera de CCOO a nivel nacional en número de afiliados con más de 200.000, y la segunda a nivel regional, solamente superada por la Federación de Agroalimentaria.

El congreso comenzará a las 9.00 horas con las acreditaciones y los saludos de los invitados, entre otros, la consejera de Presidencia, María Pedro Reverte; la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro; y varios ediles de Cartagena y otros altos cargos, representantes sindicales de UGT y CSIF, así como el secretario general de CCOO en la Región, Daniel Bueno.

El resultado de las votaciones para la elección del secretario general y de la Comisión Ejecutiva se dará a conocer a las 14.30, hora donde la mencionada Comisión Ejecutiva elegida subirá a la Mesa Presidencial.