CC.OO. pide la intervención de Revilla para que se "paralice el proceso de privatizaciones" de Valdecilla

Los trabajadores se concentrarán el día 8 ante la gerencia del SCS y plantean nuevas movilizaciones SANTANDER, 6 (EUROPA PRESS)

CC.OO. de Cantabria ha pedido hoy la intervención del presidente regional, Miguel Ángel Revilla, para conseguir la paralización del "actual proceso de privatizaciones" que, según el sindicato, se está llevando a cabo en el Hospital Valdecilla.

El sindicato ha hecho esta petición en la concentración que esta tarde han protagonizado alrededor un centenar de trabajadores del centro hospitalario a las puertas del Parlamento de Cantabria, donde se celebraba el Pleno semanal.

Según denunció la secretaria general de la Federación de Sanidad de CC.OO., Asunción Ruiz Ontiveros, estas "privatizaciones" se están efectuando "a espaldas" de los trabajadores y representantes sindicales, "a dedo y sin concurso público, para beneficio exclusivo de determinadas empresas privadas y un menoscabo incalculable en la calidad de los servicios afectados".

Ruiz Ontiveros subrayó que estas "medidas privatizadoras" adoptadas por la dirección de Valdecilla "van en contra" de la política "tantas veces expresada por que el Gobierno de Cantabria, aunque parece ser que sólo de puertas para afuera, de fomentar el empleo estable y consolidar los derechos laborales y unos servicios públicos de calidad".

CALENDARIO DE MOVILIZACIONES

Por otro lado, informó que los trabajadores del hospital, reunidos hoy en asamblea convocada por la Junta de Personal, han decidido concentrarse el próximo miércoles, día 8, a las 9 de la mañana, ante la gerencia del Servicio Cántabro de Salud (SCS), una protesta que, si no soluciona el conflicto, se mantendrá a partir de la próxima semana con dos nuevas concentraciones semanales: todos los lunes, a las 8.30 horas, en las puertas de Valdecilla Sur; y los jueves, a las 9 horas, ante el SCS.

Asimismo, precisó que los trabajadores también han secundado la propuesta de la Junta de Personal de enviar escritos informativos sobre "la realidad" de este conflicto al presidente de Cantabria y al resto de responsables políticos, así como informar a las asociaciones de vecinos y usuarios, y convocar a las juntas de personal del resto de áreas sanitarias de Cantabria para que se sumen a estas movilizaciones.

Finalmente, Ruiz Ontiveros señaló que si el gerente de Valdecilla, José Luis Bilbao, persiste en la actitud manifestada esta misma mañana de que "esto no tiene vuelta atrás y de que, por tanto, las privatizaciones seguirán adelante", los trabajadores están decididos a convocar una manifestación en Santander, así como una huelga "de fechas y duración todavía por determinar".