CCOO critica la "falta de limpieza" en el teatro Lope de Vega y en el Ayuntamiento y pide cese de Joaquín Díaz

SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)

La sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Sevilla criticó que tanto en la Casa Consistorial como en el teatro Lope de Vega "no hay servicio de limpieza en el día de hoy", a la vez que pidió al alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, el cese del delegado de edificios municipales, Joaquín Díaz, que "no está aportando soluciones a ninguna a las necesidades de este servicio, y tiene una inutilidad absoluta".

En declaraciones a Europa Press, secretario general de CCOO en el Ayuntamiento de Sevilla y presidente del comité de empresa, Manuel Gutiérrez, achacó esta situación a que "esos trabajos se hacen con horas extraordinarias y la delegación de Hacienda a partir del 31 de marzo emitió una circular en la que comunicaba en que a partir de esa fecha no se iban a cobrar las horas extraordinarias".

Esto ha provocado que el servicio de mantenimiento de edificios municipales "no mande a personal de limpieza para esas horas, lo que repercute en los ciudadanos".

Asimismo no entienden que ayer en el Pleno ordinario del Ayuntamiento de Sevilla "aprobaran el abono de hasta 775 horas al jefe de servicio de Fiestas Mayores, Rafael Carretero, y a otros cuatro funcionarios del ramo, y que en cambio haya una circular informando de que no se va a pagar dinero por horas extraordinarias para un tema que es tan importante como la limpieza de los edificios municipales"

Gutiérrez achacó "gran parte de la culpa" al delegado de edificios municipales, Joaquín Díaz, dado que a su juicio "no está aportando soluciones a ninguna a las necesidades de este servicio, y tiene una inutilidad absoluta". Así, pidió al alcalde de Sevilla que "si la actitud de este delgado es la de seguir manteniendo la misma situación, que lo cese y nombre a otra persona con más responsabilidad y que aporte más soluciones a este colectivo".

Por último, el presidente del comité de empresa añadió que "si continúa esta situación conflictiva tomaremos las medidas" que consideren pertinentes.