CEIM dice que la externalización de la concesión de permisos en el Ayuntamiento impulsará la economía y el empleo

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM), Arturo Fernández, aseguró hoy que la decisión del Ayuntamiento de Madrid de externalizar la gestión para la concesión de permisos con el fin de agilizar los trámites a la hora de abrir nuevos negocios en la capital impulsará la economía y el empleo.

Para Fernández, esta iniciativa "supondrá un impulso importante a la economía y, por supuesto, al comercio que es uno de los sectores que más padece el retraso en la concesión de licencias". En este sentido, pidió que se aplique cuanto antes esta medida ya que supone un avance en la simplificación de los trámites administrativos.

"En momentos de crisis como los que estamos viviendo, ayudar a que un comercio pueda abrir sus puertas cuanto antes, contribuye a generar riqueza y empleo", explicó. Además, aseveró que con ella se agilizarán los proyectos que aún no tienen licencia y se encuentran paralizados por esta causa.

Desde CEIM recordaron que la externalización del servicio de gestión para la concesión de permisos con el fin de agilizar el papeleo es algo que desde hace tiempo vienen demandando los empresarios de Madrid. Así Fernández apuntó que la gestión que se realice debe asentarse en los principios de "rigor y transparencia".