E mientras IU pide un pleno monográfico sobre la crisis y el paro

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, consideró hoy que los datos del paro dados a conocer hoy y que hablan de 3,6 millones de parados en el mes de marzo en el país constatan el "fracaso del Plan-E" impulsado por el Gobierno de España, mientras que IU reclamó un pleno monográfico para hablar de la crisis y el desempleo en la región y el PSOE reclamó poner en marcha políticas activas de empleo.

"Se constata el fracaso del Plan- E, el fracaso del Gobierno del señor Zapatero en la puesta en marcha de políticas que sirvan para afrontar la crisis del mercado laboral y eso afecta a las comunidades autonómas en mayor o menor medida y Madrid no está a salvo", indicó Pérez en declaraciones a los medios en la Asamblea de Madrid, donde dijo que el "vaticinio de Zapatero" de que en marzo iba a haber "un volumen muy estimable de empleo ha ido absolutamente falso".

Por el contrario, la portavoz de IU, Inés Sabanés, volvió a reclamar que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, comparezca en un pleno monográfico sobre la crisis y el paro como ha ocurrido en el Parlamento catalán, andaluz y aragonés.

La portavoz socialista, Maru Menéndez, por su parte, reclamó a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que ponga en marcha políticas activas de empleo y cree un Plan de choque. Así , dijo que no es posible seguir obviando la realidad que se refleja en los datos y criticó que haya dejado de invertir 207millones de euros en políticas activas de empleo en 2007.