El Ayuntamiento de Salamanca da el visto bueno al pliego de condiciones para contratar el programa 'Educación de calle'

SALAMANCA, 8 (EUROPA PRESS)

La Comisión de Contratación del Ayuntamiento de Salamanca, en la reunión que mantuvo hoy, dio el visto bueno al pliego de prescripciones técnicas para la contratación del programa 'Educación de Calle' por un periodo de dos años.

Con este programa, la Concejalía de Salud pretende "seguir desarrollando una serie de actividades de prevención del consumo de drogas entre los jóvenes y, al mismo tiempo, promover hábitos de vida saludables".

Según informaron a Europa Press fuentes del Consistorio, 'Educación de Calle' se desarrollará en las ocho zonas de acción social en las que está dividida la ciudad --San José, Garrido Sur, Garrido Norte, Centro, Pizarrales, Rollo, Buenos Aires y San Bernardo--, con un presupuesto aproximado de 160.000 euros.

El Ayuntamiento recordó que va dirigido "fundamentalmente" a niños y jóvenes con carencias personales, sociales y familiares, que se encuentran en situación de exclusión social.

El educador trabajará con ellos, cuatro horas diarias de lunes a viernes, realizando actividades formativas, lúdicas, con el objetivo principal de apoyar sus procesos evolutivos y formativos.

Además, esta misma Comisión dictaminó favorablemente el pliego de condiciones para la adquisición e instalación de 'cinemómetros-radar' en el término municipal de Salamanca con el fin de controlar la velocidad en el casco urbano.

En concreto, dio el consentimiento para adquirir dos unidades de 'cinemómetro-rádar' y tres cabinas que se instalarán en la calle Saavedra y Fajardo, Ramos del Manzano y en la avenida Reina Berenguela.