El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº2 anula un acuerdo adoptado por el Ayuntamiento de Pinseque

PINSEQUE (ZARAGOZA), 16 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Zaragoza ha anulado el acuerdo de Pleno del Ayuntamiento de Pinseque que aprobó la modificación de bases de la convocatoria de concurso-oposición para cubrir cuatro plazas de peón de servicios múltiples, unas plazas que había convocado el anterior equipo de Gobierno del Partido Popular, según explica el grupo municipal del PP en un comunicado.

La sentencia señala que el actual alcalde, Gabriel Gaya, resolvió el recurso que él mismo había presentado contra este concurso-oposición. "Nosotros ya dijimos que Gaya no podía convertirse en juez y parte, y ahora la Justicia nos ha dado la razón", explica el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Pinseque, José Manuel García, quien confirma que en la sentencia el juez señala que el alcalde "no puede resolver un recurso que él mismo había presentado y que debió abstenerse".

Además, el juez también considera que la Agrupación Local del PSOE de Pinseque "no tiene legitimación para recurrir los actos que no le afectan directamente, como era este concurso-oposición", explica García.

Para el portavoz del PP en el municipio "esta sentencia sirve para poner de manifiesto que quien hizo las cosas mal fue el PSOE y ahora deben de pagar las consecuencias. Han sido muchas las acusaciones vertidas por los socialistas contra el anterior equipo de Gobierno y con ellas han contribuido a crear malestar en el pueblo", lamenta.

Además el Partido Popular quiere saber "qué van a hacer los socialistas con el concurso que ellos han convocado, porque no pueden confundir a los vecinos sólo por su afán destructivo contra todo lo que tiene que ver con la anterior corporación municipal", concluye el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Pinseque.