El PP facilitará la gobernabilidad en La Muela si se crea una gestora

  • Zaragoza, 1 abr (EFE).- El portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Eloy Suárez, ha afirmado hoy que su partido facilitará la gobernabilidad del Ayuntamiento de La Muela (Zaragoza) si se crea una gestora, una iniciativa que corresponde al Gobierno de Aragón y por tanto a la coalición PSOE-PAR.

El PP facilitará la gobernabilidad en La Muela si se crea una gestora

El PP facilitará la gobernabilidad en La Muela si se crea una gestora

Zaragoza, 1 abr (EFE).- El portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Eloy Suárez, ha afirmado hoy que su partido facilitará la gobernabilidad del Ayuntamiento de La Muela (Zaragoza) si se crea una gestora, una iniciativa que corresponde al Gobierno de Aragón y por tanto a la coalición PSOE-PAR.

Es al Gobierno de Aragón, ha subrayado Suárez en una rueda de prensa, al que corresponde evaluar si se dan las condiciones para que el consistorio -cuya alcaldesa, María Victoria Pinilla, está en la cárcel acusada de nueve delitos- pueda continuar su labor con normalidad o decidir si hay que crear una gestora.

Ha insistido en que el PP, con dos concejales en el Ayuntamiento de La Muela, facilitará la gobernabilidad del consistorio y no tendrá "ningún problema" con las medidas que se adopten.

Al PP, ha subrayado Suárez, le preocupa que el Ayuntamiento puede continuar su labor y si los concejales del PSOE en La Muela consideran que se debe constituir una gestora será porque lo habrán consultado "a alto nivel" con el Ejecutivo, que es el que "tiene que mover ficha".

En cuanto a la tramitación de los expedientes de La Muela, que Suárez no ha cuestionado, ha recalcado que el Ejecutivo tendrá que analizar si ha utilizado todos los mecanismos que tiene en su mano y que arbitra la ley, entre ellos la ley urbanística en lo que respecta a disciplina e inspección, para evitar lo sucedido en La Muela.

Además, ha hecho hincapié en que el Gobierno deberá depurar responsabilidades, si las hubiera, de las actuaciones que han tenido determinados funcionarios o altos cargos, algo sobre lo que tendrá referencias claras cuando se levante el secreto de sumario.