IU acusa a Blanco de ceder ante el Gobierno Aguirre con los proyectos comprometidos ayer

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Izquierda Unida (IU) en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, acusó hoy al ministro de Fomento, José Blanco, de ceder ante el Gobierno regional al dar luz verde a proyectos de infraestructuras bloqueados hasta ahora, como es el soterramiento de la M-50 a su paso por el Monte de El Pardo o el aeropuerto de El Álamo.

"No es una rectificación del Gobierno Aguirre, sino que es una cesión al Gobierno Aguirre del ministro de Fomento", señaló Sabanés en rueda de prensa en la Asamblea de Madrid, donde mostró una "enorme preocupación" por los proyectos comprometidos ayer, ya que "son "controvertidos y "contradictorios".

La portavoz de IU se refirió expresamente al proyecto de soterramiento de la M-50 a su paso por el Monte de El Pardo y a la construcción de un aeropuerto en El Álamo, a los que se opuso y de los que señaló que forman parte de un "pacto de fomento".

"Estamos contra el pacto, que tiene más de pacto de cemento que de acuerdo para mejorar la vida de los madrileños", indicó Sabanés, que recordó que Patrimonio Nacional era el que hace un año cuestionaba el soterramiento de la M-50.