IU acusa al PSOE de ir hacia la "privatización" de Caja Madrid

  • Madrid, 1 abr (EFE).- La portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, ha criticado hoy la "idea" del secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, de sustituir a los políticos que dirigen Caja Madrid por profesionales y técnicos, y le ha acusado de "caminar por senderos de privatización" de la entidad.

IU acusa al PSOE de ir hacia la "privatización" de Caja Madrid

IU acusa al PSOE de ir hacia la "privatización" de Caja Madrid

Madrid, 1 abr (EFE).- La portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, ha criticado hoy la "idea" del secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, de sustituir a los políticos que dirigen Caja Madrid por profesionales y técnicos, y le ha acusado de "caminar por senderos de privatización" de la entidad.

Sabanés, que ha calificado de "frívolos" ese tipo de "mensajes", ha abogado por "detener esta dinámica de ir lanzando cada cual ideas sobre pactos" para una reforma de la Caja.

"No debería discutirse en abstracto, ni lanzar ideas en general sobre gente más profesionalizada, ni tantas hipótesis sin contrastar sobre el futuro de una entidad financiera como Caja Madrid", se ha quejado.

A su juicio, "si en cualquier otro momento no estaría bien empezar a decir cada uno lo que se nos ocurre sobre una reforma, en plena crisis económica con más razón".

Sabanés, que ha hecho estas declaraciones en el Parlamento regional, se ha ratificado en que la reunión sobre Caja Madrid que mantuvo ayer el socialista Tomás Gómez con la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, le parece "incoherente" con el recurso de inconstitucionalidad que ha presentado el Gobierno a la Ley de Cajas madrileña.

No obstante, ha apuntado con ironía que "si lo que hicieron fue convencerse mutuamente de que unos hicieron mal en aprobar la Ley de Cajas y otros absteniéndose, y valoraron que hubo una equivocación en el fondo y en la forma, pues igual eso permite que entre todos se paralicen las intenciones del Gobierno regional y se recupere la cordura".

Para Sabanés, la estabilidad de la entidad madrileña pasa por que "el Gobierno regional rectifique lo que ha pretendido hasta ahora y busque un acuerdo que estabilice la Caja y garantice un control y una evolución más cercana al control social y la banca pública que a lo contrario".

"El control público no se tiene que ir alejando, sino todo lo contrario; y si es más parecido a una banca pública, mejor, pero si se camina por senderos de privatización iremos al revés que todo el mundo en esta Comunidad", ha concluido.