La Diputación invertirá 663.243 euros en la futura piscina cubierta de Bujalance

CÓRDOBA, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido, asistió hoy a la colocación de la primera piedra de la futura piscina cubierta de Bujalance, infraestructura en la que la institución provincial invertirá un total de 663.243,89 euros.

Según informó en un comunicado la Diputación, estas instalaciones, cuyo coste total asciende a 1.329.755,49 euros, también cuentan con la financiación de la Junta de Andalucía, entidad que, a través de su Consejería de Comercio, Turismo y Deporte, invertirá 666.473,49 euros.

Durante el acto, Pulido, puso de manifiesto que "en la actual situación económica, la colocación de esta primera piedra no sólo supone la dotación de una importante equipación deportiva y social para el municipio de Bujalance, sino también la oportunidad de crear empleo a través de las inversiones".

En el acto también estuvo presente el director general de Infraestructuras de la Junta, Leonardo Chaves, quien destacó que "cada euro que se invierte en instalaciones deportivas suponen cinco euros de ahorro en sanidad".

Del mismo modo, Chaves destacó "la voluntad de la Consejería de que cada andaluz cuente con una instalación deportiva a menos de 30 minutos de su domicilio". El acto también contó con la presencia del delegado provincial de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes en Córdoba, Juan Torres.

El plazo de ejecución de la nueva piscina cubierta de Bujalance es de unos 15 meses y viene a complementar la zona deportiva con la que el municipio se está dotando y de la que ya forma parte el nuevo estadio de futbol de césped artificial.

Durante su visita a Bujalance, el presidente de la Diputación cordobesa pudo conocer el proyecto turístico 'Casa Ana Pérez Fernández S.L'. Pulido recordó también otras inversiones de la institución provincial en el municipio, como la prevista para la mejora de la CO-3200 por la Campiña, "a la que aportamos 1.800.000 euros".

En cuanto a las obras incluidas en el Profea 2008, el máximo responsable de la Diputación provincial señaló que ascienden a 232.880,17 euros, y "han permitido realizar mejoras de pavimentación en esta localidad".