La Junta del Área de Salud de Santander continuará con medidas de presión ante la privatización de Valdecilla

SANTANDER, 8 (EUROPA PRESS)

La Junta de Personal del Área de Salud de Santander continuará adoptando medidas de presión ante la "privatización imparable" que en su opinión se está produciendo en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Los sindicatos se movilizarán "en defensa de la salud como derecho fundamental de todos los ciudadanos" y de la sanidad pública "como la mejor forma de garantizar este derecho".

Según la Junta, la "política de privatización" que ha iniciado la Consejería de Sanidad "parece imparable", con unas "privatizaciones" que están llevando "a la destrucción del empleo público y de calidad".

En este sentido, se remitió a la proposición no de ley que presentó este lunes en el Parlamento de Cantabria para "revocar" la "última privatización" en Valdecilla, que no prosperó por los votos en contra de los grupos parlamentarios Socialista y Regionalista.

A ello une las declaraciones que realizó ayer el director gerente del Hospital, José Luis Bilbao, en las que afirmó que Valdecilla "es fuente de actividad para algunos sectores empresariales".

-. Firma: ALFE .-