Los sindicatos analizarán el lunes en asamblea nuevas medidas contra la privatización del archivo de Valdecilla

SANTANDER, 3 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos han convocado el lunes una asamblea de trabajadores en la que se propondrán y votarán nuevas medidas de protesta contra la privatización del turno de noche del archivo de historias clínicas del Hospital Universitario 'Marqués de Valdecilla', en Santander.

Hoy se ha celebrado una nueva concentración en Valdecilla Sur, y el lunes a las ocho y media se ha convocado otra. A esta medida de protesta se sumarán las que los trabajadores convocados voten en la reunión del próximo lunes, que será a las 13.30 horas en el Salón de Actos del Pabellón 21.

En concreto, se trata de una asamblea de la Junta de Personal, de la que forman parte los representantes sindicales de los empleados, con los trabajadores del conjunto del hospital, abierta tanto a los afectados por la privatización del turno de noche como al resto de miembros de la plantilla interesados.

Según explicaron a Europa Press fuentes sindicales, en la asamblea se propondrán nuevas medidas de protesta, como concentraciones ante la sede del Gobierno de Cantabria o la posibilidad de convocar paros, si bien será algo que decidan los asistentes a la asamblea.

Los sindicatos SASC, UGT y ATI han denunciado que los 14 administrativos del turno de noche del archivo de historias de Valdecilla fueron relevados a otros departamentos y sustituidos por empleados de una empresa privada, en un cambio que para ellos implica mayores costes económicos, y que ha producido más carga de trabajo en el resto de turnos y retrasos en el envío de los historiales a los trabajadores.