Meyer reclama la "intervención pública" en sectores estratégicos, frente a la privatización" de PSOE y PP

LOGROÑO, 11 (EUROPA PRESS)

El candidato de Izquierda Unica en las próximas elecciones europeas, Willy Meyer, aboga por la "intervención pública" en sectores estratégicos frente al modelo de "privatizaciones" que propugnan tanto el PSOE como el PP.

Meyer se mostró muy crítico hoy en rueda de prensa con respecto a la gestión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante los últimos cinco años.

En su opinión, no ha propiciado un "cambio" en el modelo económico que se desarrolló durante la etapa de José María Aznar (1996-2004), sino que, por el contrario, "lo ha sostenido y apoyado".

Ambas formaciones políticas comparten un denominador común: "no intervenir la economía desde el punto de vista público".

La propuesta de la izquierda, en cambio, pasa por el "rescate" de los sectores estratégicos, entre los se incluyen energía, transporte, telecomunicaciones, envío postal, agua y automóvil.

El "giro" también contempla la ampliación de prestaciones sociales para el millón de desempleados que en la actualidad no reciben ningún tipo de prestación.

El actual modelo económico que "ha fracasado" puede propiciar que al final de año España supere los cinco millones de parados, con una tasa por encima del 20%, tal y como precisan las peores previsiones para España.

Meyer apeló a los 4 millones de parados que en la actualidad registra nuestro país para sustanciar un "cambio", pese a que en los últimos comicios europeos no acudió a las urnas el 53% de los electores españoles.

Desde su punto de vista, el incremento del 'euroescepticismo' surge de la falta de financiación para impulsar la Unión Europea.

El presupuesto de la UE-15 "es el mismo" que para la UE-27 por lo que "el dinero no llega para la convergencia".

En su intervención, Meyer insistió en que en esta ocasión "todos los votos valen", al tiempo que Izquierda Unida proporciona "la respuesta más directa a la crisis".