Profesores se encerrarán en el Rectorado para protestar contra "el fondo y la forma" de 'Bolonia'

Estudiantes convocan para el día 22 una manifestación que partirá del campus de Ramón y Cajal y concluirá frente al Rectorado

SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

Un grupo de profesores pertenecientes a la Universidad de Sevilla han organizado un encierro en el Rectorado para la noche del próximo día 21 de abril con el objetivo de protestar contra "el fondo y la forma" del Espacio Europeo de Educación Superior, conocido popularmente como Plan de Bolonia.

Así lo dieron a conocer a Europa Press fuentes organizadoras del encierro, quienes señalaron que los profesores promotores de esta iniciativa "se encuentran en consonancia ideológica" con el sector de alumnos integrante de la plataforma 'No a Bolonia' y perteneciente a los distintos campus de la Universidad de Sevilla.

En este sentido, las mismas fuentes precisaron que será este viernes cuando celebren una reunión conjunta con los estudiantes para perfilar los detalles del encierro, aunque en un principio se llevará a cabo en la noche del día 21 al 22 del presente mes en las instalaciones del Rectorado y contará con la participación inicial de alrededor de 30 docentes.

Así, criticaron que el proceso de 'Bolonia' "no está siendo ni democrático, ni participativo ni reflexivo", mientras que también mostraron su oposición a la "mercantilización y elitización" de las universidades que, según consideran, supondrá la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior.

Por este motivo, y tras remarcar que en el encierro esperan también la participación de alumnos, las fuentes informaron de que un grupo de profesores, en colaboración con alumnos de la Hispalense, han organizado una acción artística de protesta para el próximo jueves día 16 de abril en el campus de Reina Mercedes.

MANIFESTACIÓN ESTUDIANTIL EL DÍA 22

Por otra parte, los estudiantes universitarios integrantes de la plataforma 'No a Bolonia' han convocado para el próximo día 22 del presente mes una manifestación que tendrá su punto de partida en el campus de Ramón y Cajal y que, tras discurrir por el Prado, María Auxiliadora y distintas calles del centro, concluirá frente al Rectorado.

Según explicó en declaraciones a Europa Press Pablo Pérez Ganfornina, uno de los estudiantes integrantes de esta plataforma, para la jornada del día 22 se han organizado también una comida popular, un teatro, una performance y una charla-debate con profesores, alumnos y miembros del personal de administración y servicios (PAS).