PSOE C-LM pide la retirada del Anteproyecto de Reforma Integral de los Registros que prevé privatizar el registro civil

TOLEDO, 19 (EUROPA PRESS)

El PSOE de Castilla-La Mancha ha solicitado la retirada del Anteproyecto de Ley de Reforma Integral de los Registros llevada a cabo por el Ministerio de Justicia que prevé la "privatización" del Registro Civil y que "impulsará" la desaparición de los Juzgados de Paz.

Así consta en una Proposición no de Ley (PNL) presentada por el PSOE para su tramitación en el pleno de las Cortes, a la que ha tenido acceso Europa Press, y en la que los socialistas instan al Ministerio a que abra una mesa de negociación con los colectivos que mejor conocen las carencias y necesidades del Registro Civil para acordar un calendario de medidas con memoria económica para la mejora de la prestación del servicio.

Del mismo modo, el Grupo Parlamentario Socialista pide al Gobierno de Castilla-La Mancha que defienda el Registro Civil como servicio público de gestión pública, "servido por funcionarios especializados de la Administración de Justicia".

De otro lado, los socialistas han presentado otra PNL relativa al Plan de Recursos Humanos del Personal de los Parques Móviles de Servicios Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En la misma, solicitan al Gobierno regional que retire el Plan de Recursos Humanos del Personal de los Parques Móviles de Servicios Generales, "que pretende suplir al 50% de este colectivo de empleados públicos por un servicio externo y la contratación de personal eventual".