CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

PSOE cree que informaciones de Güemes demuestran que objetivo del PP es beneficiar a unos pocos en "perjuicio" del resto

PSOE cree que informaciones de Güemes demuestran que objetivo del PP es beneficiar a unos pocos en "perjuicio" del resto

PSOE cree que informaciones de Güemes demuestran que objetivo del PP es beneficiar a unos pocos en "perjuicio" del resto

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado este viernes que las informaciones que vinculan profesionalmente al exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, con una empresa que resultó beneficiada por sus privatizaciones, demuestran que el objetivo del PP es "beneficiar" a unos pocos en "perjuicio" de los demás.

A través de su cuenta personal en 'Facebook', la dirigente socialista ha asegurado que este hecho deja "claro" cuáles son los motivos que tiene el PP de la Comunidad de Madrid para iniciar el proceso de privatización de varios hospitales y centros de la región. Así, ha lamentado que los 'populares' estén utilizando la "excusa" de la crisis económica para "arrasar con todos y con todas a golpe de tijera".

De esta forma, Valenciano ha recordado que Unilabs, la empresa que fichó hace tres meses a Güemes, se ha quedado con la gestión de los análisis clínicos al adquirir el 55 por ciento de la Unión Temporal de las Empresas, cuando --"casualidades de la vida"-- fue el exconsejero el que adjudicó el servicio público de análisis en seis hospitales cuya gestión sanitaria "quiere privatizar" la Comunidad de Madrid.

"El negocio es redondo y millonario, porque la concesión contempla la gestión de los análisis clínicos en un área de 1.200.000 habitantes a un precio de 16 euros por cada uno que pagará la Consejería de Sanidad", ha comentado para asegurar que esta "operación es la prueba evidente de cuál es el interés del PP cuando privatiza seis hospitales y 47 centros de salud con el rechazo de los profesionales sanitarios y de todos los grupos políticos de la oposición".

Dicho esto, la 'número dos' del PSOE ha recalcado que los profesionales del sistema público de salud sólo buscan prestar un buen servicio sanitario a los ciudadanos, mientras que, ha apostillado, "las manos privadas" tienen como objetivo conseguir la "rentabilidad" del negocio en el que han invertido y del que, a su juicio, pretenden sacar beneficio "a costa de repercutir en la salud de las personas".

Asimismo, se ha referido a las declaraciones realizadas por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, quien ha asegurado que no ve "ninguna incompatibilidad" en que la empresa de Güemes se haga con la gestión de los análisis clínicos aludiendo a que el régimen de incompatibilidades tiene una duración de dos años, y le ha recordado que hay una "incompatibilidad ética".

"Hay mucha gente que, sin tener culpa alguna de esta crisis, corre un alto riesgo de verse arrojada al lado desamparado de la sociedad dual que está forzando el PP. Es lo que tiene especular con la salud de todos poniendo cajas registradoras en los mostradores de atención de los hospitales: el beneficio de unos pocos en perjuicio de todos los demás", ha apostillado Valenciano.

Por último, la dirigente del PSOE ha calificado de "intolerable" que en estos tiempos "tan duros" de crisis los 'populares' estén dedicando "todos los esfuerzos" a estos negocios y no a buscar soluciones.