Soria (PP) asegura que el Ejecutivo canario "va a seguir gobernando con el mismo Gobierno durante los próximos dos años"

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno canario, José Manuel Soria (PP), ha asegurado hoy que el Ejecutivo regional "va a seguir gobernando con el mismo Gobierno durante los próximos dos años". De esta forma, negó Soria una posible remodelación del equipo de gobierno autonómico de coalición entre PP y CC.

"El Gobierno está gobernando, no está aguantando y yo creo que va a seguir gobernando con el mismo Gobierno durante los próximos dos años, esta es mi impresión. Respecto a modificaciones del Gobierno --canario-- nunca he tenido una conversación con el presidente del Gobierno --Paulino Rivero--", apuntilló el también presidente del PP canario en rueda de prensa.

Añadió que la pregunta que él se hace está en si el Ejecutivo canario "¿va a seguir gobernando? y la respuesta es sí". En este sentido, agregó que él no tiene "ningún tipo de percepción de que el Gobierno --canario-- esté aguantando, el Gobierno lo que está es gobernando, hay otros que sí están aguantando como pueden, ahí van con sus cambios, sus líos, estos sí que están aguantando".

Soria incidió en que al Ejecutivo canario "lo que le hace falta es seguir gobernando y tomando las medidas que en el ámbito de la competencia del Gobierno de Canarias" está adoptando.

MARTÍN, BERRIEL Y RODRÍGUEZ, "CUMPLIENDO EL PAPEL"

En cuanto a la valoración que hace de la consejera de Turismo, Rita Martín (PP), así como de los consejeros de Coalición Canaria (CC) de Medio Ambiente y Empleo, Domingo Berriel y Jorge Rodríguez, respectivamente, señaló que "muy bien, cada uno de ellos está cumpliendo el papel que se les asignó y cada uno de ellos está respondiendo a los objetivos que hay en el programa de Gobierno".

Asimismo, afirmó que si al respecto le preguntan que si "¿el turismo se está comportando de acuerdo a unos niveles de crecimiento del 4 por ciento como había en julio del año 2007?, digo no. ¿Y el empleo se está comportando de acuerdo a unos niveles de crecimiento como había en el año 2007?, digo no. ¿Y si Berriel está respondiendo a los objetivos que hay en el programa de Gobierno de actualizar la legislación en materia de territorio para que sin menos cabo alguno de conseguir crecimiento sostenido, sostenible y posible pueda también haber oportunidades de crecimiento en Canarias?, digo sí".

"Los tres son ejemplos de libro que están haciendo lo que tienen que hacer", aseguró Soria en relación con la labor de cada uno de estos tres consejeros al frente de sus carteras en el Gobierno canario.