CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Victoria dice que quedan "detalles pendientes" como la financiación a la Administración responsable de las competencias

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha afirmado este sábado que, con el anteproyecto de reforma de la Administración local, quedan "detalles pendientes" como la financiación a quien se haga responsable de la competencia.

En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, el consejero de Presidencia ha asegurado que el Gobierno que dirige Ignacio González "comparte la filosofía del anteproyecto" aunque quedan por salvar "detalles pendientes" como el de la financiación.

"Una Administración, una competencia pero cada una de ellas tiene que estar financiada", ha subrayado. Preguntado sobre la postura del Gobierno autonómico si no se atiende esta solicitud, Victoria ha destacado que confían en la "lealtad institucional y en la solidaridad financiera".

En este punto, el portavoz regional ha destacado que el año pasado se contó con mil millones de euros menos de financiación procedente del Estado y que, siguiendo ese camino, haría "inviable a corto plazo" el hecho de asumir más competencias.

Victoria, a su vez, ha recordado que la limitación de competencias es muy del agrado del Ejecutivo regional y que buen ejemplo de ello es la comisión puesta en marcha en la Asamblea sobre el reparto de funciones con el Ayuntamiento de Madrid.

Sobre las críticas de la izquierda, que teme que el anteproyecto no sea más que la antesala de la privatización de los servicios municipales, Salvador Victoria ha acusado a PSOE e IU de "sacar la bandera de la privatización cuando se habla de austeridad y no es así".

En cuanto a que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, por ejemplo, gane más que un presidente autonómico --una situación que también regula el anteproyecto--, Victoria ha defendido la homologación de sueldos. "Los sacrificios de los ciudadanos también tienen que extenderse a los cargos políticos", ha concluido.